1-Redacta una planificación de una sección de clases, donde hagas referencias a diferentes recursos didácticos que al final, colocarás en el Blog Educativo que crearás.
Competencias Fundamentales:
Competencias Ética y Ciudadana
Competencia Comunicativa
Competencias de Pensamiento Lógico, Creativo y
Cultural
Competencias Resolución de problema
Competencias Científicas
Competencias Ambiental y de Salud
Competencias de Desarrollo Personal y Espiritual
|
||||
Eje Temático
|
Mi Persona
|
|||
Áreas(s) curricular(es)
|
Naturales
|
|||
Tiempo Estimado
|
45 Minutos
|
|||
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
|
-Trabajo en equipo.
- hablarle de la higiene personal.
|
|||
Competencias Especificas
|
Contenidos
|
Actividades
|
Indicadores de Logro
|
Recursos
|
Conocen, exploran y se relacionan consigo mismo y
consigo misma y las demás personas, aplicando algunos hábitos para el
cuidado, alimentación e higiene corporal, la prevención de riesgos, así como
normas de seguridad.
|
Conceptuales
-Hábitos de Higiene.
-Salud.
-Alimentos.
|
-La maestra coloca la canción (pin-pon es un muñeco) y pide a los niños que la canten junto a ella.
|
-Explican los hábitos de higiene y cuidado
personal que deben de tener para una buena salud.
|
-Radio.
-Recurso Humano.
|
Clasifican los alimentos sanos para tener una
buena salud.
|
Procedimentales
-Identificación y clasificación de diferentes tipos
de alimentos.
-Ejercitación de hábitos de higiene.
|
La maestra pondrá ha los niños a clasificar en el rotafolio los hábitos de higiene y dibujarlo en el cuaderno.
|
-Practican Hábitos de higiene de manera
independiente.
|
Cuaderno
-Lápiz
-Marcadores
-Borrador
-Rotafolio
|
Conocen los hábitos para cuidar el cuerpo.
|
Actitudinales
-Cuidado de su cuerpo.
-Valoración de hábitos para el cuidado, alimentación
e higiene corporal.
|
La maestra lo pondrá ha observar un
vídeo-proyector de un niño que se alimenta bien y de otro que no lo hace, para
que ellos observen la diferencia y opinen que pasa si no tienen una buena alimentación.
|
Aceptan y muestran interés por diferentes alimentos
y conservan la importancia de los mismos.
|
-Vídeo.
-Proyector.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario